jueves, 13 de septiembre de 2012

Antenas Caseras

Hola a todos de nuevo, después de tanto sin escribir buscando más ideas que poder poner en el blog pensé en una nueva que anda circulando por internet, por seguridadwireless, una de la web más conocida con respecto a este tema. Pues en este post comentaré el aspecto de las antenas "caseras" aquellas que podemos construir con materiales que son baratos y fáciles de conseguir o que tengamos por casa. Lo que conseguiremos con estas antenas será ampliar la señal de nuestro receptor usb wifi.

Antena doble pringles

La primera de todas es la más famosa por su simplicidad.
Se llama la cantenna, o como la llamo yo el torpedo pringles. Cada uno a su gusto, consiste en juntar dos latas de pringles grandes.


Este sería el resultado final.

Ahora procederé a explicar lo que necesitamos:

-2 latas de pringles 165g
-Cinta aislante
-Tijeras
-16 Arandelas pequeñas (3mm diametro interior)
-32 Arandelas grandes (6mm diametro interior)
-32 Tuercas (3mm diametro interior)
-Una barra roscada (50cm longitud 3mm diámetro)

*Excepeción: Puedes añadirle al final del todo dos discos recubiertos con cinta de aluminio o papel de aluminio, mejor la cinta. En caso de que lo añadas:
-Cinta de aluminio
-Dos discos que no sirvan, uno se recortara mas o menos por la mitad.


Primero de todo cogemos la barra roscada de 50 cm, y marcamos con un permanente cada 3 cm, para guiarnos y poner las arandelas.
Luego recortaremos dos circulos, uno de carton, cartulina, de las cajas de cereales por ejemplo, y lo ponemos como base, y el otro de plastico, de una de las tapas de las latas.
Cuando hayamos colocado 6 arandelas grandes, es decir a la séptima ponemos el circulo de plástico, luego ya seguimos colocando hasta otras 6, y en la sexta ponemos la tapa SIN RECORTAR de la lata para poder cerrar bien nuestra antena. 

*Los discos ya si queréis colocarlos es primero uno entero y luego el recortado, con el mismo criterio que siempre, yo lo que hice para que cerrara bien fue colocarles dos arandelas grandes pegandolas al disco y asi no se movían.

Falta hacer un pequeño agujero mas o menos cerca de donde se encuentre la base para meter el pincho usb y que no llegue a tocar la barra metalica, solo rozarla.



Antena escurridor de aceite.

Para mí esta es la mejor y con la que mejores resultados he obtenido. Y es la más sencilla de hacer.
Materiales:
-Colador
-Rosca y 2 tuercas de manguera de jardín
-Cable usb macho-hembra


De diametro mide 30 cm.
Hay que agujerear el centro del colador
Partimos por la mitad la rosca para meter el cable y lo ponemos en el agujero del colador.
Metemos con cuidado las tuercas y dejamos que el extremo de cable hembra sobresalga un poco pero sin llegar a pasarla y enroscamos bien para que se quede fijo. La otra rosca tiene qe pasar entera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario