viernes, 9 de diciembre de 2011

Programas útiles Ubuntu

Bien, muchas veces decimos, bueno que programas, puedo usar en ubuntu a parte de los clásicos de ofimática y esas cosas, bueno pues aquí os dejo una lista:

Y PPA Manager


Es la manera más rápida y comoda de buscar un programa, si sabes el nombre del paquete y quieres instalarla mediante repositorios, se acabo eso de buscar en google, como instalo tal programa de repositorios, ahora lo buscas aquí, y listo. También sirve para hacer limpieza de los que no funcionen, o para añadir la clave, qe se te puede haber olvidado añadirla, no hay problema, este programa lo hace por ti.
Para instalarlo:
Añade ppa:webupd8team/y-ppa-manager a los repositorios.
En la terminal:
sudo apt-get update
sudo apt-get install y-ppa-manager



Ubuntu-Tweak

Es parecido al centro de software, pero con más opciones, añadir repositorios de aplicaciones muy utilizadas, limpiador, editor de configuración, de plantillas, de scripts...

Instalalo descargandolo de su página:



Djl

Un fantástico gestor de juegos, contiene un gran número de juegos nativos para linux, muchos de ellos muy conocidos y bastante buenos, para instalarlo añade los repositorios de Getdeb y Playdeb.

Bleachbit

Es un limpiador del sistema, bastante eficz, y realmente útil y rápido, para instalarlo simplemente en la terminal, escribe:

sudo apt-get install bleachbit



Deborphan

Es un programa que se encarga de buscar los paquetes huérfanos que haya en el sistema, para poder borrarlos sin ningún compromiso y con toda seguridad, se puede instalar el gráfico y el de consola, lo puedes instalar desde el centro de software, o por consola que es más rápido:

sudo apt-get install deborphan-gtk (el gráfico)

sudo apt-get install deborphan (por consola)


JDownloader

Un gestor de descargas para MU, RS, FS y muchos otros más, para instalarlo:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader
sudo apt-get update
sudo apt-get install jdownloader


Virtualbox

Una máquina virtual para tener varios sistemas operativos sin tener que estar apagando el ordenador.

sudo apt-get install virtualbox-3.2

o descargártelo de aquí:




Minitube

Como su nombre o indica es un cliente gráfico de youtube, te permite ver videos sin tener que abrir el navegador, buscas lo que quieres ver y voilá listo, si quieres instalarlo simplemente escribe:

sudo apt-get install minitube



No hay comentarios:

Publicar un comentario